logo

presentación aos medios dos 100 megas

xoves 11 decembro 2008 | 41 Comentarios

ola a todos. Esta mañá presentamos ante os medios de comunicación os novos produtos de 100 e de 30 megas. E non só lles indicamos as funcionalidades, senón que os xornalistas tamén puideron "fedellar" con eles todo o que quixeron e intentar sacarlle partido. Moito non se animaron, pero o certo é que quedaron impresionados sobre todo coa rapidez da conexión e a calidade dos vídeos.

Estes novos produtos xa están dispoñibles dende o pasado 1 de decembro nalgunhas zonas da Coruña, Vigo e Lugo. E a nosa intención é ir dotando progresivamente outros puntos da nosa rede coa tecnoloxía DOCSIS 3.0 ao longo de 2009. Pero se andades xa interesados en ver se na vosa casa ou negocio xa están dispoñibles estas velocidades, podédelo comprobar aquí.

E que se pode facer con 100 megas? Pois nós esta mañá probamos a baixar a través do tochomail un arquivo de 138 megas. Nuns 12 segundos xa o tiñamos descargado nos equipos. E tamén probamos a ver vídeos de alta definición través da Rede, e a verdade é que a imaxe é espectacular. De feito, podedes intentar ver o vídeo dende o voso ordenador para ver o que tardades en cargalo.



A nosa idea é que os contidos audiovisuais deixen de estar ligados ao televisor do salón para fluír pola rede ata a patalla do ordenador con contidos en alta definición e que no futuro as páxinas webs sirvan contidos multimedia con interactividade.

Supoño que vos interesará saber como “tira” a cousa. Pois para mostra un botón, así que vos poño unha captura do velocímetro R.




E agora outra captura con outro velocímetro, o de Speedtest.net:



Por certo, que hoxe aquí tivemos tres equipos con tres sistemas operativos, un cun Mac OSX (Leopard), outro cun XP e outro cun Vista. Pero fixemos xa previamente un estudo no que incluímos tamén o Ubuntu 8.04 (que non se diga que non pensamos no software libre). Os resultados que obtivemos podédelos ver na nosa web.

Na web de descargas tamén colgamos uns manuais para que poñades o voso equipo a punto e non digades que se a cousa non vai é culpa de R ;)

Se seguides lendo neste punto, ou ben é que vos interesa de verdade o tema ou ben é que tendes curiosidade polo prezo (eu sería deste último grupo). O caso é que son produtos que se poden contratar co comboR e co combo3 no caso dos clientes particulares e co combo profesional no caso dos de empresas. En canto ás tarifas, pois a opción de 30/1 mega custaría 10 euros+IVE máis a sumar ao combo que se ten contratado e a opción de 100/3 megas terían unha cota mensual de 40 euros+IVE. Tanto para empresas como para particulares.

De seguro que xa estades impacientes por opinar. Espero as vosas impresións. Un saúdo.




Comentarios

Pue siempre el ofrecer nuevos productos está bien, pero en lo del precio para mí que os colásteis; me da que poca gente estará dispuesta a pagar semejante cantidad de dinero a mayores. Por otro lado, eso de que los contenidos audiovisuales dejen de estar ligados al televisor pues me parece otra equivocación, la tele es para ver en la tele, que para eso está, además la penetración de las nuevas pantallas de alta definición lo demuestran otra cosa es que querráis justificar la dejadez en la televisión con estas chorradas (por cierto la nueva e.p.g. no iba a estar para el 10 de diciembre???? ). En definitiva,buen producto a un precio muy caro.

enviado por Lucía o 11 decembro 2008 ás 02:55 PM CET #

Paréceme estupendo o rumbo que está a levar R nos últimos anos implantando as novas tecnoloxías de Internet. Só vexo una pega: hoxe en día, non todos os usuarios precisan ter una conexión con capacidade para descargar ficheiros a 100 mbps, pero si que é doado atopar xente que quere subir contidos á web (as suas fotos, vídeos). Creo que deberiades traballar un poco más en ter una liña máis simétrica, que de seguro atrae a novos clientes.

enviado por Dani o 11 decembro 2008 ás 04:11 PM CET #

Se non fose a máis asimétrica do mercado viña moi ben para que as startups galegas montasemos os nosos servidores.

enviado por Ramón Antonio o 11 decembro 2008 ás 05:29 PM CET
Sitio web:: http://ramonantonio.net/ #

Ramón, no sé si eso sería una buena idea. Para eso sería recomendable tener redundancia, algo que no tiene mucho sentido en una conexión para hogar. Ni le puedes exigir la misma disponibilidad que a un servicio de hosting (aunque a la hora de la verdad...)

El argumento más razonable me parece el de la subida de fotografías y vídeos, cada vez los usuarios son más participativos.

Ahora bien, es cierto que podrían haberla puesto más alta, pero también podrían haberla puesto más baja, o 3Mb de subida y 50Mb de bajada para que no hubiese tanta diferencia. O a lo mejor 5Mb de subida elevaba el precio 10€ más al mes.

Ok, que siempre se puede pedir más, pero creo que el producto es bastante bueno :)

(P.D. No tengo nada que ver con R aparte de ser cliente suyo)

enviado por Daniel Seijo o 11 decembro 2008 ás 06:23 PM CET
Sitio web:: http://agujerodegusano.aiz.es #

para as startups, non sería preferible alugar un servidor virtual do DataCenter de R, que ten unha saída a internet moito maior e tedes control absoluto? (que non son tan caros, e encima e custo e non require inversión!)

enviado por Bernardo Riveira o 11 decembro 2008 ás 06:37 PM CET
Sitio web:: http://briveira.com #

Hola Lucía.

Comentarte que en R apostamos por la televisión digital. En primer lugar, vamos a incorcorporar más canales a lo largo de 2009, empezando por TPA (Televisión del Principado de Asturias), Aragón SAT, CNN+ o 40 Latino. Y el verano que viene esperamos poderos ofrecer más canales internacionales.

Otros proyectos que tenemos en previsión para el año que viene, y que ya comenté en este blog, son el Vídeo Bajo Demanda (VoD) o el PVR. Pero en estos también entrará el interés de vosotros y si los veis útiles o no.

En cuanto a la fecha de la nueva EPG, no se puso ninguna fecha concreta, sino que se indicó que estaría a partir del día 10 de diciembre. No te puedo indicar una fecha específica, pero te diré que la pretensión de R es que la tengáis disponible en la segunda quincena de este mes.

Un saludo.

enviado por quecheparece o 11 decembro 2008 ás 07:03 PM CET
Sitio web:: http://www.quecheparece.com #

Acabo de coñecer que R ofrece alugueres no seu centro de datos, o problema e que non atopo tarifas por ningunha parte. O aluguer de servidores adicados é evidentemente unha boa alternativa pero cantas máis mellor e un pouco de competencia non lles viña mal ós proveedores deste tipo de servizos.

Pese ó interesante desas alternativas hai empresas que montan os seus servidores nas oficinas, e dou fé de que algunha emprega conexións de R, ou xóvenes talentos experimentando no seu garaxe con Ruby on Rails así que un pouco máis de ancho de banda en subida sería de agradecer.

enviado por Ramón Antonio o 11 decembro 2008 ás 07:11 PM CET
Sitio web:: http://ramonantonio.net/ #

A min o que me deixa parbo e o tema das subidas, eu non sei que costará aumentar as subidas e intentar equiparalas coa baixada, tanta baixada, e tan pouca subida é un escándalo, eso bretodo para todo para o público que está orientado ao xogo online.

enviado por Manuel Alexandre Rivas Solla o 11 decembro 2008 ás 11:06 PM CET #

Ramón, tes razón, busquei a definición do servizo na web e debe estar todavía sen presentar... falarei cos responsables a ver cando está previsto presentalo, e a ver se queren contar máis aquí...

Un experimento desde casa podes facelo (con Ruby ou o que sexa) pero se ten pretensión de crecer non será escalable telo na casa

por moita saída que dé o servizo de 100Mb presentado, non é para dar cabida á prestación de servizos de publicación en internet; para eso temos cousas como Metroethernet que poderían dar até 1Gbps, (ao seu prezo, claro!)

pero se son serios, teñen un plan de negocio e unha aposta clara, o tema dos servidores virtuales (servidores adicados, pero virtuales) é fantástico (pode levar cada un, de base, un Linux ou un Windows e adminístralo totalmente desde onde sexa), se un día un deles se cae, esperta automáticamente en outro hardware, ¡podes olvidarte de caras e anticuadas configuracións en cluster! etc.

cando un lanza unha startup nun garaxe, pode empezar experimentando co hw máis cutre que che quede como servidor e con 100Kbps de saída (demos, eu din servizo de email, web e wap durante anos a máis de mil de usuarios de certo colectivo galego cunha FrameRelay de 64Kbps! qué tempos aqueles!), pero aparte da curva típica de aceptación de un servizo web de éxito (crece exponencialmente, polo menos no inicio), que consume ancho de banda e mais capacidade de proceso dos servidores (terán que separar base de datos, multiplicar frontais web...) teñen que sumar o consumo eléctrico dos servidores (que pode ser moitísimo e poucos o calculan), o duplicado dos mesmos para máis rendimento, a conectividade entre eles, a conectividade a internet, os firewalls, a amortización dos equipos, etc.

conste que eu son un contratista "interno" de ese servizo en R e podo non parecer obxetivo pero estou encantado co servizo; se preciso outro servidor para crecer, separar a base de datos ou montar un servizo novo, a espera é cousa de burocracia (nin esperas polo hardware, nin esperas pola montaxe, o cableado...)

bueno, esto xa é off-topic, pero intentarei que se fale do servizo por aquí en outro post

enviado por Bernardo Riveira o 12 decembro 2008 ás 08:13 AM CET
Sitio web:: http://briveira.com #

Hola, la opción de 30 megas me parece interesante y bien de precio. Solo una pregunta: según la web de R no funcionaría con WiFi. ¿Cuál sería la velocidad máxima con WiFi?
Un saludo,
Desmond

enviado por Desmond Joyce o 12 decembro 2008 ás 09:17 AM CET #

Hola Desmond.

La respuesta no es tan simple como que ofrece x velocidad. El problema es que no existen equipos con tecnología 3.0 e interfaz wifi. ¿Cuál sería entonces la solución? Incorporar un punto de acceso conectado al módem de Docis 3.0 que cumpla con el estándar N de wifi y disponer en el PC de una tarjeta que también soporte este mismo estándar.

En principio no debería haber problema con esta configuración, aunque de momento no la hemos homologado para ofrecer directamente nosotros los equipos necesarios.

Un saludo.

enviado por quecheparece o 12 decembro 2008 ás 09:55 AM CET
Sitio web:: http://www.quecheparece.com #

Me parecen opciones ridículas y totalmente fuera de precio de mercado.

1 Mbps de upstream para una conexión de 30 Mbps de downstream está totalmente fuera de lugar, lo mismo para la opción de 100 Mbps con 3 de upstream. Quien contrate estos productos lo único que podrá hacer con ellos es presumir en velocímetros y bajar un tochomail en 3 segundos ;), son totalmente inoperativos para el uso que le damos el 99,99% de los usuarios, tendremos una gran velocidad de bajada que no podremos usar por no disponer de una subida decente.

Antes de lanzar estos productos deberíais mejorar los que tenéis y ponerlos al nivel que se demanda a día de hoy; es una vergüenza que no estéis ya incluyendo 1 Mbps de upstream con los combos 3 y R (que por cierto los cobráis a precio de oro).

Los precios están totalmente fuera de mercado si los comparamos con otra cablera española que dispone de un servicio similar, ONO, 50 Mbps de dowstream con 3 de upstream por 60 euros + llamadas nacionales por 60 euros al mes, casi lo mismo que cuesta vuestro combo 3 con 600 ridículos kps de upstream.

R se está aprovechando de no tener competencia en Galicia y nos está ofertando servicios mediocres a precios de oro.

Espero que rectifiquéis pronto estos productos y los adecuéis a los niveles de 2008 y a precios competitivos.

Fdo. un ex-cliente de R cansado de pagar seats 600 a precios de mercedes.

enviado por xan o 16 decembro 2008 ás 01:57 AM CET #

Home, Xan, o falar de que non podes utilizar os 30 megas de descarga se tes un mega de subida, supoño que estás falando no uso de P2P... Eu utilizo descargas directas -eso sí, pagando os señores de rapidshare e megaupload- e non tería ese problema. De todos modos, non creo que se utilizas P2P sexa o máis conveniente para ti utilizar capONO, busca un pouco por internet sobre que pasa con ONO e os portos P2P.

enviado por alg o 16 decembro 2008 ás 09:59 AM CET #

Alg, sí, me refiero al p2p porque para mirar 4 webs, leer el correo y utilizar el msn no se necesitan estos productos, con 3 Mbps vas mas que sobrado.

El capado de ONO en p2p no existe, es una leyenda urbana, lo que si existe, al igual que en el resto de ISP´s incluido R, es una prioridad al trafico http lo que puede, si te toca un nodo saturado, traducirse en un bajo funcionamiento de las redes p2p. Pero esto te puede pasar con ONO y con cualquier otro, incluido R.

No hablaba de mi caso en particular, que sí podría darle uso a los 30 Mbps, pese a su subida ridícula, por disponer de un servidor dedicado de 100 Mbps simétricos, estoy hablando de que la inmensa mayoría de los usuarios no podrán aprovechar estos productos si no se mejora el upstream.

Si hablamos de descargas directas (también las uso) estas viendo solo una parte, los contenidos no llegan a los servidores de rapidshare o megaupload por arte de magia, han de ser subidos por otros usuarios y con subidas de 600 kbps o 1 Mbps algunos nos tiramos días para que muchos puedan descargar después esos contenidos. No solo hay que mirar los rápido que bajan, también hay que ver lo que se tarda en subirlos sino puede que un día unos cuantos nos cansemos y no haya contenidos que descargar ;).

En mi opinión, hay que ser muchísimo más crítico con los ISP que tenemos, nos están dando upstreams ridículos porque saben que es lo que mas tráfico les genera. Una subida de velocidad en el upstream se traduce en una mejora sustancial del aprovechamiento que todos podemos hacer de nuestras conexiones, mientras que a partir de 30 Mbps de downstream no hay gran diferencia.

Según varios estudios realizados por cada 10 Mbps de downstream es necesario 1 Mbps de uptream para poder tener un aprovechamiento razonable de esos 10 Mbps y 2 Mbps para que el aprovechamiento sea completo.

Gloogeando un poco se puede ver fácilmente que en otros países, donde existen este tipo de conexiones de mas de 30 Mbps, las velocidades de subida son muchísimo más razonables, teniendo incluso disponibles conexiones simétricas, y a unos precios muy inferiores a lo que R nos ofrece aquí.

Lamentablemente me temo que, hasta que Telefónica ponga en funcionamiento en Galicia el FFTH, R se va a aprovechar de no tener competencia real y seguirá ofertándonos servicios caros y poco razonables desde el punto de vista de los clientes.

R no está tratando de dar el mejor servicio posible a sus clientes, se está limitando a ofrecer justo un poquito más que Telefónica (véase la última subida en el downstream coincidiendo con la subida a 6 Mbps de las conexiones de Telefónica) no es de extrañar que con esta política sea la cablera más rentable de España. Recemos para que le surja competencia a R o no tendremos productos de calidad razonable para el cliente.

Saludos

enviado por Xan o 16 decembro 2008 ás 12:16 PM CET #

qué fácil es hablar...

el mercado es el mercado! R no compite en otros países, ni compite con Ono, compite aquí y ahora con Telefónica y otros proveedores que tiran el precio y el servicio

Xan, seguro que tampoco tu sueldo es el de esos países, o el que tendrías en Madrid!

enviado por mercado o 16 decembro 2008 ás 12:44 PM CET #

Hombre, bajarse un tochomail en tan poco tiempo tiene su mérito. El problema es subirlo. 40 euros al mes me parece bastante caro.

enviado por Jaime o 16 decembro 2008 ás 01:57 PM CET #

El problema es ése, que compite aquí y ahora con ... ¿nadie? y esto es porque se le permitió.

No se le debería haber permitido instalar su red de fibra óptica en esas condiciones, ni a R, ni a ninguna otra compañía.

No es necesario, es absurdo, además de no poder ser rentable, que cada ISP instale su propia red de fibra óptica con lo que se ha dado lugar a un monopolio de facto.

A compañia que quiera instalar una red deberia exigírsele alquilar esta a cualquier ISP que quisiera ofrecer su servicio, a un precio que les permitiera a estas ser competitivas y a la dueña de la red rentabilizarla.

Le hemos entregado a R el futuro de las comunicaciones en Galicia y como se está demostrando, R no trata de dar el mejor servicio, a precios razonables, a sus clientes, se está limitando a ofertar lo justito, a casi el precio que le da la gana, mirando únicamente engordar su cuenta de resultados.

enviado por Xan o 16 decembro 2008 ás 02:50 PM CET #

Llevo diciendo eso yo AÑOS, Gracias Xan xD

enviado por Yago o 16 decembro 2008 ás 06:26 PM CET
Sitio web:: http://blackportal.wordpress.com #

Creo que te contradis a ti mesmo Xan. Dis que non é rendible que cada ISP monte a súa rede de fibra óptica e despois dis que os prezos de R non son razoables. Pois precisamente igual son un chisco máis altos porque ofrece rede propia, segue a construír e a mellorala.

O que non entendo é que non se lle debía permitir construír a rede nestas condicións. Que condicións? Era mellor entón ter só a Telefónica? Sería mellor para Galicia que pasase o que acontece en Estremadura, que non hai rede de fibra óptica?

Aquí só se fala dos resultados económicos de R. Pois eu ben orgulloso estou de que sexa un proxecto galego e rendible. Para min é mellor que gasten máis en rede en menos en publicidade. E ao que lle pareza caro, que se vaia a Ya.com

enviado por xindilo o 16 decembro 2008 ás 06:38 PM CET #

No, no me contradigo. Galicia no tiene poblacion suficiente para que existan varias redes y todas sean rentables, por lo que sera muy dificil que otra cablera implante su red de fibra optica aqui, ademas que no es necesario. Es un poco absubdo que cada ISP que quiera ofrecer su servicio levante toda Galicia para meter su red cuando con una se podria dar servicio todos.

Igual que podemos elegir el suministrador de electricidad, gas y no por ello montan una nueva red, se usa la existente, el dueño de la red cobra el alquiler y mantenimiento de la misma y el cliente contrata con quien quiera. Esto mismo deberia suceder en las telecomunicaciones.

Yo no estoy en contra de que R gane dinero pero eso de que sea un proyecto gallego, con capital gallego, es meramente circunstancial y mañana puede dejar de serlo. R realizo, como no podia ser de otra forma, sus estudios sobre la rentabilidad del proyecto y en base a ellos decidio llevarlo a cabo, si esos estudios fueran negativos ni gallegos, ni leches. Estan para ganar dinero (como no podia ser de otra forma, igual que hacemos todos cuando montamos una empresa) y sin una competencia fuerte fijan los precios y productos que les da la gana y los que salimos perjudicados somos los gallegos.

Volviendo sobre los productos de 100 y 30 Mbps y si los comparamos con los que ofrecen otras cableras de nuestro entorno (ONO en españa, Clix y Zon en Portugal) son bastante mas caros y/o peores.

- Clix por 64,90 euros ofrece conexion 100/10 Mbps, llamadas ncionales y 100 canales de television con algunos ya en alta deficion (aqui R acaba de cambiar el deco por uno que no soporta alta definicion y no creo que en unos meses lo vaya a cambiar otra vez asi que tardaremos en tener HD por aqui)

- Zon multimedia ofrece una conexion igual a la de R, 30/1 por 44,64 euros al mes.

- ONO, 50/3 por 60 euros al mes, incluyando television y llamadas.

Si alguien contrata estos productos de R, en mi opinion, esta dandole dandole la razon a R en que puede ofrecer el producto que quiera, al precio que le de la gana, este justificado o no.

Si algun dia R ofrece un producto, en caracteristicas y precio, acorde al mercado yo sere el primero en volver a contratarlo, mientras tanto seguire con mis 18/1 Mbps (reales y demostrables) por 35 euros al mes, incluida linea y llamadas nacionales ;). Por un producto como el de ONO si estaria dispuesto a pagar 60 euros, por los que me ofrece R ni loco.

enviado por Xan o 16 decembro 2008 ás 09:09 PM CET #

1º Los 100mb me parecen un poco caro, tengo el combo 3 y los 30mb si que los contrataria pero en mi zona no llegan.

2º Estoy de acuerdo en que si que deberian aumentar las velocidades de subida.

3º Repecto a la competencia yo creo que R, para ser gallego, no esta nada mal, si que es verdad que podian ofrecer mas servicios por menos precio, creo que aunque no tenga competencia deberia equipararse con ONO u otras operadoras de cable, creo que deberian de levantar a galicia en las telecomunicaciones ofreciendo servicios pioneros en españa.

4º Con la TV pues la verdad si que R tiene un fallo, la llaman "digital" pero ni tiene imagen en alta definicion ni sonido envolvente y tengo una pregunta:
Despues de haber cambiado todos los decos los van a volver a cambiar para ofrecer HD.

enviado por Nebur_692 o 17 decembro 2008 ás 03:54 AM CET #

LLEVO DESDE EL JUEVES DE NOCHE CON LA CONEXION KO.COMO ESTO SIGA ASI ME DOY DE BAJA.

enviado por JAVIER EMILIO VALIN QUINTELA o 21 decembro 2008 ás 07:12 PM CET #

Eu coincido con que os prezos son abusivos e o servizo falto de interese.

Cos 12/900 teño case o mesmo que cos 12/1 que ofertan como 'alta velocidade', e aínda que o prezo de 10€ (+IVE) por 30 megas non me parece de todo desmadrado, o certo é que ó ter unha mísera subida de 1 mega faino totalmente inutil fronte os 12/1, e por 100Kb xa me quedo cos 12/900.

Para min esta estratexia vaille facer máis mal que ben. Non coñezo a ninguen que lle vexa utilidade real os 30 MB, e os 100 son extremadamente caros e tampouco arranxan os erros dos 30. O único que ve a xente é un producto pouco interesante, e cambiar a percepción diso pode ser complicado.

O único interesante dos novos productos sería se o Ping se ve mellorado, porque cos combos normaís é xustiño de todo. Os 50MB de ONO entregan pings de ata 3ms con páxinas estranxeiras. Os de R nin se sabe (porque ninguén o ten) nin parece que a compañía queira dicir nada ó respecto.

enviado por Gonzalo o 21 decembro 2008 ás 09:38 PM CET #

Poderiasme dicir porque o facer o test en SpeedTest.net saeme como servidor recomendado un de USA?

enviado por Martin o 02 xaneiro 2009 ás 11:56 AM CET #

Creo que todos estaremos de acuerdo en que hoy en día se va necesitando con más urgencia mejores subidas que bajadas. Por razones obvias, cuanto más participativo te vuelves en la red, más quieres aportar por lo tanto más necesaria es la subida.
Por otro lado, yo como profesional (por cuenta ajena), a veces envío mi trabajo desde casa, y pagando lo que pago por mi combo R ya me parece cutre lo que me ofrencen de subida para aún encima darles más dinero por una mejora mínima.
Los nuevos servicios de alta velocidad (100 y 30 de bajada) me parecen interesantes para cosas como video a través de internet y cosas similares, pero no voy a pagar un precio alto por algo que me va a dar acceso a servicios (ver una peli previo pago) por los que tengo que pagar. Osea, doble pago, a R y luego al proveedor de contenidos multimedia.
Creo que R daría mucho prestigio a su producto si dejara de doblar la bajada (que me llega de sobra) y prestara más atención al clamor de una subida mucho más potente.
Sigo siendo un cliente de R y entiendo la labor didáctica de Xan. No creo que sean tan malos los productos de R, creo que pueden mejorarlos mucho con poco esfuerzo.
Acabo haciendo referencia a la televisión, creo que todos estaremos de acuerdo en que la calidad a bajado y que el deco nuevo no es nuevo, ya está anticuado y lo acaban de sacar. Y la incorporación de los canales que se unen en enero son un poco de risa. A parte de que se pueden mejorar mucho los canales de cine que no me parecen muy buenos. Dan lo justito.

enviado por Fran Martínez o 02 xaneiro 2009 ás 03:47 PM CET #

Hola,

A mí me parece una noticia buena al 70 %. La velocidad de descarga es indudablemente pionera (a nivel español por lo menos) y, por la experiencia que tenemos los usuarios de R, podemos decir que auténtica. Nos gusta tener en Galicia la tecnología más puntera en cuanto a telecomunicaciones, pero para poder presumir, no deberíais dejar semejante fallo como el de la subida a 3 Megas!! Si queréis sacar al mercado un buen producto, que no traiga semejante inconveniente.

Es como servir jamón de pata negra con pan de molde!!!

Un 10 a los avances constantes y un 5 al producto "estrella" de este año.

enviado por David o 02 xaneiro 2009 ás 04:16 PM CET #

Antes de nada feliz aninovo a todos.

Dicirche Martin que non teño nin idea de porqué che aparece como servidor recomendado un dos EUA. Dicirche que eu acabo de entrar en SpeedTest.net e que me aparece un de Xixón.

É algo moi raro. Pásache sempre ou foi algo puntual?

Un saúdo.

enviado por quecheparece o 02 xaneiro 2009 ás 07:26 PM CET
Sitio web:: http://www.quecheparece.com #

Ahora xa non me pasa, pero sucedeume varios días aí atrás e neses momentos aumentabaseme o ping nos xogos moitísimo.

enviado por Martin o 02 xaneiro 2009 ás 07:31 PM CET #

quecheparece non estaria mal que contestaras as mil e unha preguntas sobre subidas, HD, dolby digital e demais chapuzas de R para este ano novo...

enviado por galizavigo o 03 xaneiro 2009 ás 10:43 PM CET #

Alguien mas a parte de yo esta sufriendo caidas de internet(a veces de varias horas) en la zona de ferrol?

enviado por Martin o 04 xaneiro 2009 ás 11:34 PM CET #

Me parece que los que criticais no pensais en el dineral que se esta invirtiendo en actualizar la anticuada red de cobre gallega, R es la unica empresa que lo hace, asi que me quedo con ella.

Eso si, aver cuando sacais una opción de conexión simetrica, ya que quiero montar un server en casa. 5 o 10 Mb/s estaria muy bien

Seguid asi, innovando!

enviado por Daniel o 05 xaneiro 2009 ás 01:22 AM CET #

Pretendedes que por ter 3 Mbps de subida (porque os 100 Mbps de baixada na vida os vas a aproveitar) paguemos 40 € máis ó mes??? Por ese prezo, alquilo un servidor adicado, que polo menos teño de conexión 100 Mbps SIMÉTRICOS ou incluso 1 Gbps.

enviado por Julio o 05 xaneiro 2009 ás 08:23 AM CET
Sitio web:: http://www.osarquivosdameiga.co.nr #

Ola galizavigo.

Desculpa que non contestase, pero sobre estas cuestións xa me referira noutros posts, así que non pretendía ser pesado :D

O caso é que a televisión en HD require un novo decodificador dixital. A día de hoxe as cabeceiras de R xa están preparadas para soportala, pero os decos actuais non. Calculamos que pode estar listo cara finais de 2009.Cando lancemos o servicio en alta defeinición será obrigatorio o cambio de desco. En canto a prezos, non hai nada pensado con respecto a isto, pero o normal sería que o servizo custase o mesmo e que o único cambio sería a cota de alugamento do desco, que subirá un pouco, xa que adoitan custar o dobre que os descos dixitales normais. Se vedes o exemplo de Digital+, cobra 400 euros de alta polo desco HD e ademais sobe a cota mensual do seu alugamento desco.

No caso da subida nas novas velocidades, pois xa falamos longo e tendido. Déixoche a ligazón a un post que fixen ex profeso sobre o tema: http://quecheparece.blogs-r.com/weblog/ver-post/a_subida_nas_conexi%C3%B3ns_de

Un saúdo.

enviado por quecheparece o 05 xaneiro 2009 ás 09:40 AM CET
Sitio web:: http://www.quecheparece.com #

Lo primero me gustaría dar mi apoyo tanto a Xan como a Yago en sus intentos por conseguir algo de claridad en las informaciones que nos dan en este supuestamente nuestro blog de información sobre los "avanzados" servicios de R. Lástima que siempre se topen con un muro de piedra que muestra ser nuestro "amigo" quecheparece, que contesta lo que le da la gana, cuando le da la gana y SIEMPRE a su conveniencia (empresa de telecomunicaciones R) además de dar las informaciones según le conviene, y me refiero a lo del alta del desco HD de Digital+, cuando por lo que entiendo no es ningún alta lo que ofrecen, si no la venta de un aparato que además de ofrecer el servicio de alta definición, lleva incorporado y sintonizador tdt y un disco duro de 160GB con lo que uno dispone de un grabador de video para ver la programación que a uno le interese cuando mejor le parezca o le venga en gana.

Lo de las velocidades ofrecidas por los nuevos servicios de internet de 30 y 100 megas... en fin.

Por cierto, los 12 megas de los que se supone "disfruto" desde el mes de diciembre, la verdad están muy bien, aunque me falta la primera vez que los haya conseguido de verdad, tema aparte, pero es que la cuestión no es esa. Vale que en una descarga directa la cosa va muy deprisa, pero para que quiero tanta prisa en bajar cosas? si me tendré que gastar una pasta gansa en dispositivos de almacenamiento para guardar cosas que no llegaré a disfrutar por acumulación excesiva. Yo soy uno más de los que se une en dar gritos para reclamar una mejor subida en nuestras conexiones. Lo de mejores equipos para eso, pues como que tampoco hace tanta falta, si ya el cacharro este de thomson que me han puesto como modem en el peor de los casos da hasta 5 megas de subida, y en el mejor 32, creo que cualquiera de las opciones iba a cumplir las expectativas de los que reclamamos mejor upstream.
Un saludo.

P.D.: por cierto, lo del enlace al post donde se hablo largo y tendido sobre las velocidades, es broma o tomadura de pelo??? je

enviado por Kike o 14 xaneiro 2009 ás 11:26 AM CET #

Hola Kike.

Tienes toda la razón del mundo en lo del desco HD de Digital+. Lo expliqué mal. Quería decir que lo tienes que comprar y dije que ese precio era por el alta.

Para que no quepa duda. El desco vale 395 euros que los puedes financiar en 12 cuotas de 37 euros. Después tienes que pagar por el servicio iPlus según el paquete que tengas contratado, bien 3€/mes o bien 6€/mes.

Lo dicho, que mea culpa y que me disculpéis.

Un saludo.

enviado por quecheparece o 14 xaneiro 2009 ás 12:08 PM CET
Sitio web:: http://www.quecheparece.com #

Como es habitual aquí, las discusión no llega a ningún puerto.

Sólo quiero plasmar aquí un par de realidades:

R Móvil es uno de los operadores móviles mas caros que existen en España.

Te invito a hacer cálculos y publicarlos. Aquí tienes una lista de la mayoría de OMVs, aunque faltan algunas (También incluye Yoigo):

http://es.wikipedia.org/wiki/OMV#Tarifas_de_OMVs

enviado por Yago o 21 xaneiro 2009 ás 07:33 PM CET
Sitio web:: http://blackportal.wordpress.com #

Creo que me equivoqué de sitio donde publicarlo xD

enviado por Yago o 21 xaneiro 2009 ás 11:46 PM CET
Sitio web:: http://blackportal.wordpress.com #

hola muy buenas
solo queria comentar que al principio de todo cuando salio R al mercado me parecia cojonudo todo, fibra, buenas lineas, barato, etc etc, hoy en dia ya no pienso lo mismo, porque parece que en vez de ir para adelante vamos para atras
tengo contratado el combo R,3 descodificadores,opcion cine, pago los 5€ por los 400kb de mas en subida que antes los pagabas por tener 3mb mas de bajada y algo mas de subida, tengo el mantenimiento avanzado y tambien el router de 4 puertos y 250 wifis (que no se para que tanto wifi) osea que me dejo una pasta cada mes, bueno pues el tema es que ONO me ha llamado a casa hace un par de dias y me ofrecen 20mb de bajada y 3mb de subida por 36€ al mes y lo siento por R pero lo voy aceptar, los 30mb con 1mb que va ofrecer R y lo siento por la palabra lo veo una chorrada y los 100mb con 3mb ya no me quiero ni pronunciar...lo que me gstaria saber es quien es el asesesor o asesores que piensan que esas "velocidades" y lo digo entre comillas son las que mejor nos convienen, creo que os tendras que plantear otra estrategia sobre la subida y bajada. Yo como muchos soy un jugon osea soy videoconsolero, tengo 3 consolas y algo que se es que una buena velocidad de subida es muy importante para ser host en una partida y mas si tengo que competir con americanos o mismamente franceses que tienen unas lineas de bajada y subida que son una envidia.
me da pena dejar R porque soy gallego hasta la medula y hasta no hace mucho era la envidia de mis amigos on-line pero ahora ya no es asi y algo que aprendi es que no me caso con ninguna compañia, la que mejor servicio me de y mas barata sea para ahi ire
esto no es ninguna replica solo es una humilde opinion

sin mas, un saludo

enviado por hector o 29 xaneiro 2009 ás 05:03 PM CET #

Cando volveremos ter conexión con, alomenos, unha subida que acade o 10% da baixada?
Non é moito pedir (non todo vai ser contentar ás masas con velocidades de baixada pouco útiles se non van parellos os aumentos de subida).
Xa parece o dos megapíxeles das cámaras de fotos (a ver quen da mais ainda que o resto da óptica sexa unha basura).

enviado por Xis o 23 marzo 2009 ás 11:01 AM CET #

Boas,
Xa fai uns anos estiven usando R na casa, acabei por quitalo por problemas cos DNS servers. Agora mismo teño en mente darlles outra oportunidade ca combo3 e os 100/3 pois preciso de mais upstream do que os outros operadores me podem dar (na zona de San Xoan-Ferrol).
Ben a miña consulta é se estades a filtrar a saida do porto 25 (SMTP) neste tipo de conexions e se hay posibilidade de que non esté filtrado pola vosa parte, e outra cosiña mais, seria posible mandarme o resultado dun tracerouter/tracert a speakeasy.net por exemplo ? ...

Saudos.

enviado por Diego de la Iglesia o 27 novembro 2011 ás 05:39 PM CET #

Ola Diego.

Comentarche que os 100 megas non terían 3 megas de subida, senón 5. O produto con 3 megas de subida sería o de 30 megas.

Por outra banda, si que estamos a filtrar o porto 25, por temas de spam, pero se algún cliente o precisa con chamarnos xa está. Neste post explicamos os motivos:

http://quecheparece.blogs-r.com/weblog/ver-post/corte_do_porto_25_aos

Déixoche aquí a traza, pero non teñas os dous primeiros puntos porque son a conexión á rede de R dende a rede da oficina na que estou agora:

G:\>tracert speakeasy.net

Traza a la dirección speakeasy.net [69.17.117.156]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 <10 ms <10 ms <10 ms 10.56.9.15
2 1 ms 1 ms 1 ms 97.137.116.91.static.mundo-r.com [91.116.137.97]
3 2 ms * 1 ms 212.51.52.148
4 3 ms 3 ms 2 ms 212.51.33.218
5 5 ms 4 ms 5 ms 10.2.203.100
6 3 ms 3 ms 2 ms te2-2.ccr01.vgo01.atlas.cogentco.com [149.6.32.1]
7 14 ms 14 ms 14 ms te7-8.ccr01.bio01.atlas.cogentco.com [154.54.36.141]
8 19 ms 19 ms 19 ms te2-2.ccr01.bod01.atlas.cogentco.com [154.54.38.82]
9 27 ms 26 ms 26 ms te0-7-0-1.mpd22.par01.atlas.cogentco.com [154.54.57.209]
10 109 ms 109 ms 110 ms te0-6-0-2.mpd22.jfk02.atlas.cogentco.com [154.54.46.105]
11 107 ms 107 ms 107 ms te0-0-0-6.ccr21.jfk05.atlas.cogentco.com [154.54.5.210]
12 110 ms 110 ms 110 ms level3.jfk05.atlas.cogentco.com [154.54.11.218]
13 119 ms 110 ms 122 ms vlan60.csw1.NewYork1.Level3.net [4.69.155.62]
14 110 ms 109 ms 109 ms ae-61-61.ebr1.NewYork1.Level3.net [4.69.134.65]
15 113 ms 113 ms 114 ms ae-10-10.ebr2.Washington12.Level3.net [4.69.148.50]
16 114 ms 113 ms 113 ms ae-5-5.ebr2.Washington1.Level3.net [4.69.143.221]
17 113 ms 113 ms 113 ms ae-72-72.csw2.Washington1.Level3.net [4.69.134.150]
18 113 ms 112 ms 120 ms ae-22-70.car2.Washington1.Level3.net [4.69.149.68]
19 114 ms 111 ms 111 ms ge1-1.bbsr1.iad.megapath.net [166.90.148.2]
20 204 ms 203 ms 205 ms 66.80.131.46
21 115 ms 206 ms 115 ms ae8-mxc1.asbnvacz.bb.megapath.net [155.229.70.149]
22 114 ms 113 ms 113 ms 155.229.101.149
23 141 ms 141 ms 150 ms 155.229.101.169
24 205 ms 205 ms 214 ms 155.229.101.113
25 204 ms 203 ms 203 ms ae0-mxc1.sttlwawb.bb.megapath.net [155.229.57.85]
26 205 ms 205 ms 206 ms ge3-0-0.m10.stl.bb.megapath.net [155.229.101.189]
27 204 ms 204 ms 204 ms ve191.ge0-1-0.core1.lax.megapath.net [66.80.133.18]
28 217 ms 207 ms 206 ms 151.ge-1-3-0.sr1.sea5.speakeasy.net [69.17.82.50]
29 202 ms 204 ms 203 ms www.speakeasy.net [69.17.117.156]

Traza completa.

Un saúdo.

enviado por quecheparece o 28 novembro 2011 ás 11:37 AM CET
Sitio web:: http://www.quecheaprece.com #



Enviar un comentario

Nome:
Correo electrónico:
URL:
O teu comentario:

sintaxe html: deshabilitado